Sierra Nevada Almería

el-ejido-arbike-guideSierra Nevada es un macizo montañoso, está situada mayormente en la Provincia de Granada y en su parte más oriental se extiende por la Provincia de Almería en la Región de Andalucía, España. Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes. Su altitud máxima se alcanza en el pico Mulhacén, de 3.482 msnm. En 1986 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque Nacional1 por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales.

El pico Veleta característico por su forma y por tener debajo la estación de esquí, es emblemático en la zona y ciclable prácticamente hasta su cima. Este macizo cuenta con una insuperables condicicones climatológicas y orográficas para motar en bicicleta durante todo el año. En pleno invierno cuando el resto de la península puede tener temperaturas de cero grados en la parte de Almería podemos estar montando en pantalón y camiseta corta. En la zona de las Alpujarras podrás disfrutar de un paisaje espectacular.

Las rutas son largas y con todo tipo de sectores. Muchas de ellas empiezan a altitudes de 2.000 metros y puedes bajar casi a nivel del mar. Es importante tener en cuenta la regulación de las zonas, ya que el Parque Nacional de Sierra Nevada tiene contempla gran parte del macizo.

Varias empresas de Enduro puedes encontrar en la zona, sobre todo para conocer bien los senderos permitidos.

castala-arbike-guide

 

Anuncios