Asturias Parque Ubiñas y Redes

Esta zona te permitirá montar con tu bici de enduro en una de las zonas más bonitas de España, con paisajes verdes, bosques, montaña o playa, y todo a menos de una hora de distancia de un sitio a otro. Puedes estar haciendo surf en cualquiera de los excelentes spots de la zona, dándote un baño en la playa, comiendo exquisitos platos, bebiendo sidra o disfrutando de cervezas artesanales y pasar a montar en zonas a 1.600 m, con senderos interminables, técnicos y excelentes vistas.

travelbikecz enduro mtb trip pena ubina

Dentro de Asturias hay opciones interesantes a conocer, el Parque Natural de las Ubiñas, la Mesa esa una de ellas. En la frontera con tierras leonesas, el mazizo de Peña Ubiña, cuanta con numerosos picos de altitudes en torno a los 2.400 m con un ecosistema natural en excelente estado de conservación. Numerosos bosques de hayedos harán que montar en bici por esta zona sea una experiencia única. Pensar que habitan Osos, Urogallos, Nutrias o Lobos por donde estamos es un privilegio, además los trails alpinos, senderos por bosques harán que no queramos irnos del lugar.

El parque natural de Redes es otro sitio en el que puedes montar, desde la base de cumbres como el Retriñón puedes hacer descensos de enduro a través de desfiladeros de roca caliza. Aquí encontrarás senderos entre hayedos y robledales con un alto valor ecológico.

travelbikecz enduro mtb trip redes

Una de las vertientes del Parque Natural de Redes, el Valle de Aller, a los pies de la Estación Invernal Fuentes de Invierno, nos ofrece impresionantes descensos a través de desfiladeros de ríos de

montaña, los cuales superan los 1.500m de altitud justo al inicio de la bajada.

Recuerda que estás en una zona con alto valor ecológico, por lo que debes planificar muy bien tu salida, muchos senderos son difíciles de encontrar.

travelbikecz enduro mtb trip puerto vegarada

Respeta al máximo el entorno y no dudes en buscar un buen guía.

arbike sevicio guias alquiler

travel bike logo

Travelbike ofrece la posibilidad de conocer el Parque de las Ubiñas, el Parque de Redes y el Valle de Aller, donde disfrutarás de multitud de senderos a explorar y trails de montaña alpina. Circularás por terrenos rocosos por encima de la línea de vegetación, para adentrarte después en frondosos bosques de hayedos y robledales.

Para evitar pérdidas de tiempo y disfrutar al máximo la zona, Travelbike ofrece rutas guiadas con remontes, circulando en la mejor selección de senderos alpinos de la zona, a base de muchas horas de exploración y experimentación. Solo harás lo mejor de lo mejor, las joyas de la corona de Las Ubiñas, Redes y Aller, minimizando los desniveles positivos y disfrutando de las mejores bajadas que te puedas imaginar. Llámalo enduro alpino, llámalo all-mountain, o backcountry, pero lo importante es que disfrutarás de los TOP Trails de la zona.

Los servicios que ofrecen van desde el pack más básico con solo los remontes, rutas guiadas y seguro de accidentes incluído, donde tú te buscas y eliges el alojamiento y la comida que más te convenga, hasta el pack más completo con alojamiento en hotel rural y todo incluído para ti y tu bici, pensión completa, lavado, zona de taller, guardado de bicis…

Y durante las tardes disfruta del relax en el Spa de la Minería para estar a punto para el día siguiente.

Los senderos son técnicos por lo que existe una barrera de acceso a sus rutas que puedes consultar en su propia web.

Travelbike  Tel.: +34 656 400 687 Mail: travelbikecz@gmail.com

travelbike transcatabria enduro mtb

guia mtb arbike guide remolque mtb arbike guide gps mtb arbike guide alojamiento taller arbikeguide alojamiento parking mtb arbikeguide

 

 

 

travelbikecz enduro mtb trip travelbikecz enduro mtb trip
travelbikecz enduro mtb trip travelbikecz enduro mtb trip
Anuncios