Enduroland MTB

enduro mtb trip enduroland mtb

A caballo entre Castellón y Teruel, los municipios que actualmente integran Enduroland son: Fuentes de Rubielos y Olba en Teruel, y Puebla de Arenoso en Castellón. Se trata de una zona privilegiada muy escarpada y con paisajes brutales, a tan solo cuatro horas de Madrid,  una hora y media de Valencia o Castellón y cuarenta y cinco minutos de Teruel. El embalse de Arenoso es el eje sobre el que circunvalan las rutas.

EndurolandMTB es una zona de reciente creación, que está ganando visitantes poco a poco, tiene una buena ubicación y su cercanía a Morella hacen que puede ser un viaje interesante  de varios días para conocer las dos zonas.

Nos encontraremos un paisaje de media montaña con pinares, encinas, corzos, jabalíes, roca caliza, ríos y muchas fuentes. El embalse de Arenoso con aguas termales después de su presa y barrancos con excelentes ecosistemas.

Zona creada y cuidada con el objetivo de tener senderos y rutas de calidad para hacer Enduro MTB, buenos enlaces por pistas y senderos y bajadas de todo tipo, desde tramos con flow hasta pasos técnicos. Lo bueno de esta zona es que existe un mantenimiento de los senderos, los ayuntamientos son partícipes y los desarrolladores han cuidado al máximo la creación de las rutas, sus trazadas, pasos, enlaces, etc …

En definitiva, una buena zona para escaparse unos días, lo podrás combinar con buena gastronomía, turismo en Teruel, pueblos como Mora de Rubielos y baños en sus múltiples ríos. Recomendable en los meses de menos calor.

enduro mtb trip

enduro mtb trip enduroland mtb

enduro mtb trip enduroland mtb enduro mtb trip enduroland mtb
enduro mtb trip enduroland mtb enduro mtb trip enduroland mtb

enduro mtb trip enduroland mtb

enduro-alojamientos arbikeguide

zonas enduro `En su Web encontrarás los establecimientos recomendados, es una zona donde están involucrados ayuntamientos, comercios y alojamientos, por lo que es importante alojarnos y utilizar estos servicios. Esto nos permitirá que el mantenimiento de senderos sea de calidad.

 

arbike guide tracks rutas

La zona está creada de momento para seguir las rutas por GPS o con un guía. Se están añadiendo carteles con las entradas, a las rutas y paneles informativos.gps arbike guide

Son rutas en bucles con inicio y final en el mismo punto, estas rutas se pueden conectar entre ellas en puntos coincidentes de modo que puedas ampliarlas o hacer variantes para descender por lugares distintos o escapar en caso de cansancio o avería.

La web de EndurolandMtb encontrarás todos los tracks de la zona, y mapas para ubicarte con una breve descripción.

enduro mtb trip enduroland

enduro mtb trip enduroland mtb

enduro mtb trip enduroland mtb enduro mtb trip enduroland mtb

(Arbike Guide no se hace responsable de la información y tracks facilitados, planifica tu ruta antes de ir)

eltiempo.es zona enduro mtb

Anuncios