Enduromies Valle de Arán

Enduromies es una zona que cuenta con varios senderos de bajada de gran calidad cerca de Vielha en pleno Valle de Arán en el Pirineo Catalán.

Es una zona mantenida lo que significa que el  Ayuntamiento del Naut Aran y la empresa Aranbikeparks colaboran en su creación, cuidado y gestión por lo que los senderos estarán bien cuidados. Estamos en pleno Valle de Arán en la carretera de Vielha a la estación de esquí de BaqueiraBeret, esto nos da una idea del entorno con el que nos vamos a encontrar, bosques pirenaicos, alta montaña, entorno salvaje y senderos de lujo.

La zona tiene una pista forestal de subida común para todos los senderos (Er Esquiro), puedes pedalear o contratar remontes, tu eliges la opción. Las rutas se pueden seguir con GPS  aunque están señalizadas perfectamente. También hay opciones de otras rutas subiendo a zonas más elevadas con excelentes vistas de Pirineos enlazando con las bajadas de Enduromies.

enduromies mapa españa

A una hora tienes SuperBagneres con un bike park curioso con alguna propuesta endurera muy buena, a media hora el puerto del Portillón que también cuenta con alguna ruta endurera interesante y la zona de Val d’Aran Mountain Bikepark por donde ha pasadao la segunda etapa de la TransNomad 2018.

enduro mtb pirineos enduromies

Hay marcadas varias rutas, por colores puedes decidir cuál quieres hacer, la subida por Esquiró, y como ruta azul la Eth Sanglier, es un sendero sencillo apto para bikers con un poco de manejo en la bici y con muchas curvas, 3 kms y – 524 metros, para calentar perfecta y si tienes más nivel puedes hacer la variante roja 2.0 con 2,2 kms y -451m , con más piedras y raíces.

El sendero Eth Taro, es de nivel rojo, 3,3 kms y -611 metros, un poco más difícil con más inclinación, curvas, piedras, raíces, saltos, peraltes y mesetas. Se pueden combinar diferentes opciones, o hacer la ruta Taro Air Line  si quieres saltar y Taro Blue 1 kms y -250 metros, si quieres un final más sencillo.

enduro mtb pirineos enduromies

Echa un vistazo al trail alpino Pruedo, finaliza en cualquiera de las bajadas de Enduromies, -367 m de bajada por sendero de montaña.

En resumen Enduromies es una propuesta interesante si estás por la zona para un fin de semana o para combinar con un trip de varios días de enduro hacia Benasque y ZonaZero.

zonaenduromtb sevicio guias alquiler

enduro mtb pirineos enduromies

La zona cuenta con los servicios de la empresa Aran Bike Parks .Ofrercen remontes en el el Val d’Aran Mountain Bikepark, Enduromies o traslados a diferentes zonas. También cuentan con guías si quieres aprender o enlazar rutas.

El transporte se realiza en furgoneta con remolque con capacidad para 8 personas. Disponen una capacidad máxima de 16 personas.

ARANBIKEPARKS SCP C/ TRAUESSA MAJOR nº 3 25598 Salardú LLEIDA​ +34 654 34 58 76– +34 622 59 60 36

remolque mtb zonaenduromtb guia mtb zonaenduromtb

enduro alojamientos arbikeguide

alojamiento mtb pirineos

Hotel y Apartamentos VILAGAROS ****

Hotel y apartamentos, con decoración típica de montaña, con piedra y madera. Situado en el pueblo de Garós, en la zona central del valle de Arán.
Habitaciones, dobles, Premium y tipo dúplex con capacidad para 4 personas en dos niveles. Los apartamentos completamente equipados con dimensiones que van de los 70 a los 120 m2, con capacidad de 4 a 8 personas cómodamente instaladas.
Completa sus instalaciones con restaurante a la carta, equipamiento para bicis. Terraza – Solárium privado, gimnasio, juegos de calle como pingpon.

Espacio guardabicis, taller para tu bici, rutas para realizar con bicicleta de montaña, rutas para realizar con bicicleta de carretera, espacio donde lavar tu bici, alquiler de bicicletas a disposición del cliente

Crtra 5-25539 GAROS, VALLE DE ARAN Garòs Catalunya España Teléfono: +34 973-641250
alojamiento wifi arbikeguide alojamiento taller zonaenduromtb alojamiento piscina arbikeguide alojamiento parking mtb arbikeguide alojamiento parking arbikeguide

 

arbike guide tracks rutas

Las rutas están señalizadas, es muy sencillo ubicarse ya que es una pista de subida para acceder a todas las bajadas. Los tracks los puedes encontrar en la aplicación de TrailsForks o en Wikiloc. Info en su facebook Enduromies

 

Anuncios