Sierra de Cameros y Urbión en La Rioja

viaje mtb la rioja

Las Sierras de Cameros y el Pico de Urbión con 2.228 m forman parte del Sistema Ibérico, un mazizo de 500 km, lo que puede hacer pensar en el potencial y la cantidad de senderos que todavía están por descubrir para el enduro.

Esta zona se caracteriza por la tranquilidad, hacer enduro por kilómetros de singles tracks fluidos sin apenas encontrar más compañía que tu bici es posible. Puedes descubrir el corazón de La Rioja recorriendo sendas centenarias, montar en bici por pequeños pueblos serranos o encontrar aldeas abandonadas, recorrer hayedos y robledales centenarios, senderos verdes, picos de hasta 2000 m de altura, zonas alpinas y barrancos, rutas de todos los niveles pero sobre todo, rutas para disfrutar. Aquí vivirás la tranquilidad de estar en un pueblo.

Y bien, estamos en la Rioja, comer y beber siempre es un placer y más aquí, degustar su vino y sus platos no puede faltar. En Cameros encontrarás pequeños restaurantes con comida auténticamente casera, disfruta de la cocina de la señora Felisa en el Monte Real de San Román de Cameros o de unos caparrones en el muy solicitado restaurante Corona en Villoslada


arbike sevicio guias alquiler

la rioja enduro mtb
la rioja enduro mtb

Biciorama ofrece la posibilidad de contratar guía y/o traslados para tus rutas, nuestro guía es titulado por la EEMTB y residente en la zona. Conocemos bien las sendas de Cameros, con más de 10 años montando por la zona, te podemos ayudar con tu viaje tanto como guía como con traslados de equipaje o remontes, consulta sin compromiso. Phone+34 695 934 345 biciorama2013@gmail.com

guia mtb arbike guide gps mtb arbike guide

icono idiomas zona enduro mtbenduro alojamientos arbikeguide

la rioja enduro mtb

Desde el Molino del Corregidor se ofrece la posibilidad de alojamiento bike-friendly muy económico para tus rutas por cameros, cuentan con manguera para lavar las bicis, taller propio y existe la posibilidad de informarte sobre las mejores rutas y el estado de las sendas, así como de organizar rutas guiadas, remontes y servicio de traslado para tus travesías.

Os proporcionamos tracks a vuestro gusto y se puede contratar guía, pregunta sin compromiso. La casa cuenta con un amplio jardín con barbacoa, perfecto para un sabroso final de ruta con tus amigos. (+34) 695 934 345 info@molinodelcorregidor.com www.molinodelcorregidor.com

alojamiento taller arbikeguidealojamiento parking mtb arbikeguidealojamiento parking arbikeguide

gps arbike guide alojamiento wifi arbikeguide gps mtb arbike guidealojamiento wifi arbikeguide

icono idiomas zona enduro mtb

la rioja enduro mtb

arbike guide tracks rutas

En esta zona puedes preparar salidas a rutas como la Senda del Río Urbión y la Senda del Ormazal, son puro btt, más de 20 km de sendero entre las dos con sus verdes praderas iniciales y sus sendas que serpentean valle abajo. En ellas encontraremos desde sendero alpino campo a través hasta zonas rápidas salpicadas de pasos de roca, y con varios vadeos del arroyo Ormazal que te harán refrescarte. Y si quieres más picante prueba a hacer cima en el pico Urbión (2228 m), rodeado de lagunas glaciares, o en el cabezo del santo (1854 m), dos de las cimas más bonitas de La Rioja y que gozarás descendiendo en tu bici durante más de 1.000 m de desnivel continuo.

 

la rioja enduro mtb

En verano disfruta de los bosques de cameros y huye del calor, discurre por la Vía Romana del Iregua y su senda rompepiernas o busca descender a Villanueva por el GR93, dos sendas que ruedan en su mayoría por robledales y hayedos donde la sombra está garantizada. Y si te gusta acabar fresco, descubre las sendas entre las aldeas de San Román, dónde siempre puedes acabar con un baño en las pozas de Santa María o de Vadillos.

Otras rutas a tener en cuenta serían el Cañón del Leza en Soto en Cameros, las sendas de las peñas de Islallana y Viguera, las sendas de Jubera y las sendas por el hayedo de Laguna. En todas ellas encontraremos sendas divertidas de nivel medio que pueden disfrutar desde el iniciado hasta los más expertos.


Anuncios