Sierra Espuña bajada El Salvaje y La Garita

Llega el fin de semana, toda la semana esperando montar en bici, miras el mapa del tiempo, y la península está enterrada bajo una borrasca …. pero hay un hueco “Murcia y Sierra Espuña” … sol, buena temperatura aunque un poco de aire, pero viendo el panorama es la mejor opción …

Cogemos el coche y desde Madrid en 4 horas nos plantamos, efectivamente hace sol y a montar de corto.

Sierra Espuña se encuentra en la región de Murcia, es un parque regional de 17.500 hectáreas, es un mini paraíso para montar en bici, des

sierra espuna el salvaje arbike guide

de Rally hasta DH, pasando por lo mejor el Enduro. EL clima es perfecto para montar en otoño, invierno y primavera.

Numerosos senderos recorren toda la zona, puedes hacer remontes en coche o remolque, varias carreteras comunican los senderos, también puedes subir por senderos infinitos con mil curvas y sobre todo, tienes bajadas muy largas con secciones de todo tipo. Rock garden con pasos técnicos, senderos flow con curvas y más curvas, saltos de rocas y zonas con gran inclinación.

Nosotros aprovechamos para hacer las bajadas de El Salvaje y La Garita, 1.400 m de desnivel negativo.

Dejamos el coche en el Restaurante Jarro del Oro, y desde ahí dando pedales por la carretera nos subimos el Puerto del Morrón de Espuña, es una opción si no puedes combinar coches o hacer unos remontes o si quieres ponerte en forma 😉

sierra-espuna-el-salvaje-arbike-guide

Una subida de 18 km con 1.100m de desnivel, puerto mítico para los carreteros que merece la pena conocer.

Una vez arriba, empezamos a bajar por pista, rápidamente nos desviamos por un sendero a la derecha y una pequeña subida nos deja en el comienzo de lo bueno.

La primera sección “El Salvaje” técnica con rocas y numerosos pasos donde hay que ver la mejor trazada, muy endurera. Llegamos a la “Garita“, este segundo tramo es rápido y con muchas curvas, excelentes vistas. Lo malo es que nos encontramos que el viento había tirado numerosos árboles, intentar informaros antes de ir, ya que se puede evitar.

Cruzamos la carretera y ya en la última parte de la bajada nos encontraremos zonas con pasos técnicos muy exigentes y algún salto, que nos dejarán buenas sensaciones y ganas de volver.

sierra espuna enduro mtb arbikeguide

Ya de vuelta al coche, bocata, naranjas y vuelta a Madrid.

wikiloc arbikeguide(Arbike Guide no se hace responsable de la información y tracks facilitados, planifica tu ruta antes de ir)


Os dejo un vídeo “curioso” de la zona , para hacerse un idea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s