Rodilleras Specialized Atlas

Hoy probamos las rodilleras Specialized Atlas, son unas rodilleras diseñadas para proteger de abrasiones o impactos menores, la protección es de un material de relleno antichoque, está diseñado para absorber impactos, y es además ligero y flexible.

rodilleras-atlas

Tecnología Construcción

rodilleras-specialized-arbikeguidel

Las rodilleras Atlas tienen un buen ajuste, la parte superior cuenta con una banda elástica, con inserciones de silicona para mantenerla en su lugar mientras pedaleas. Las almohadillas son transpirables, duraderas y proporcionan la opción llevarlas fácilmente en el SWAT de tu culotte o en un bolsillo.

La protección frontal tiene un relleno antichoque que se endurece con el impacto y pequeña protección en los laterales.
Material muy ligero y transpirable, la parte de atrás está articulada para mayor comodidad en el pedaleo.

Prueba de campo

rodilleras-specialized-arbikeguide-f

Después de varios días de prueba haciendo más de 2.000 metros de desnivel, en subidas y bajadas, nos encontramos con unas rodilleras extraordinariamente cómodas, te olvidas que las llevas. No notas nada en la rodilla, la sensación es similar a la de una pernera ligera de lycra.

Se ajustan bastante bien, la tira de silicona hace que no se bajen pedaleando. La talla es perfecta, yo uso una M habitualmente y en este modelo también, ajustan bien en el gemelo.  La abertura posterior hace que no haya ningún roce en la parte de atrás de la rodilla, con calor ventilan bastante esta zona.

Transpiran muy bien, como opción para invierno son geniales, puedes usarlas como sustitución de una pernera, la lycra se ajusta bien al contorno, cuentas con un plus de abrigo y encima proteges la rodilla.

En cuanto a la protección hay que contar que es una rodillera ligera, principalmente para AllMountain y Enduro sin zonas muy arriesgadas, te salvan de un buen raspón. Ante un golpe no protegen como una rodillera robusta, pero su construcción es ideal para dar pedales, otros modelos de otras marcas pasados unos kilómetros empiezan a molestar y a recalentar las rodillas.

Conclusiones

rodilleras-specialized-arbikeguide-b

Son unas rodilleras ideales para salidas con mucho pedaleo, donde tengamos bajadas que necesiten una protección en caso de caida. Perfectas para no quitárselas en toda la salida, y en caso de querer hacerlo, perfecto, no ocupan dada en la mochila incluso caben en un bolsillo del maillot.

Precio

Aproximadamente 64€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s